Nacionales Titulares

Vacuna anticovid de Pfizer deberá distribuirse y mantenerse a 70 grados bajo cero, ¿puede Honduras cumplir con este requisito?

Pfizer
dorada ice

Tras los “alentadores” resultados publicados por Pfizer y BionTech acerca de su vacuna contra la COVID – 19, expertos aseguran que esta inyección deberá distribuirse y mantenerse a 70 grados bajo cero.

De acuerdo a los científicos esto supondría un inconveniente a la hora de transportar y preservar la vacuna, por lo que, desde ahora, los países comienzan a analizar si pueden cumplir con las especificaciones.

Lea también: IMPORTANTE AVANCE: La vacuna rusa contra el COVID-19 alcanza 92% de efectividad en primeras pruebas

Ante dicho escenario, el peso recaerá en las empresas de mensajería que ya poseen congeladores de este tipo en los que trasladan suministros médicos.

Los países que decidan adquirir una vacuna de estas, tendrán la obligación de condicionar sus redes de almacenamiento y de transporte.

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, aseguró que Honduras cuenta con frízeres que pueden mantener insumos a 80 grados bajo cero.

Lea también: Reino Unido iniciará vacunación contra la COVID-19 el 1 de diciembre

En ese sentido, reconoció que el país sí posee el equipo necesario para mantener las vacunas, suponiendo que las autoridades las adquieran.

No obstante, detalló que, si bien el Laboratorio de Virología tiene los congeladores especiales, deberán comprar más y revisar el circuito eléctrico del lugar donde los instalarán para evitar algún corto circuito.

Cabe hacer énfasis de que una vez el antiviral esté fuera del frízer, las dosis tendrán un tiempo de conservación de hasta cinco días en una refrigeradora con una temperatura de entre 2 y 8 grados Celsius.

vacuna anticovid

Lea también: Viajero relata los estrictos protocolos de bioseguridad en China, algo que demuestra como contuvo la pandemia

Algunos países latinoamericanos ya hicieron el pedido de dosis como Perú, Ecuador y Costa Rica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario