Internacional Salud

Inician ensayos para la vacuna contra el VIH en humanos

VIH
cable color

La enorme farmacéutica Moderna y la organización sin fines de lucro, la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) informaron que las primeras dosis de vacuna contra esta enfermedad ya fueron aplicadas en seres humanos.

Esta vacuna está diseñada a base de ARN mensajero, la tecnología que obtuvo bastante éxito al momento del desarrollo de medicamento para reducir los contagios del Covid-19.

Lea También: GALERÍA| ¡BEBÉ A BORDO! Rihanna y A$AP Rocky esperan su primer hijo

«La búsqueda de una vacuna contra el VIH ha sido larga y desafiante, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas podría ser la clave para lograr un progreso rápido hacia una vacuna eficaz contra el VIH que se necesita con urgencia», manifestó el director ejecutivo de IAVI, Mark Feiberg en un comunicado.

Por el momento, el ensayo se encuentra en la Fase 1 y se llevará a cabo en 56 adultos VIH negativos en Estados Unidos; el esquema inicial para profundizar las investigaciones de eficacia sería una primera dosis y posteriormente una de refuerzo.

Lea También: FOTOS: Ciclón bomba desata fuertes nevadas en el noreste de los EE.UU

La vacuna tiene como fin estimular la producción de anticuerpos (bnAb), que serían capaces de manejarse contra las variantes del VIH.

Esta prueba incluye participantes de cuatro ubicaciones en la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington, la Clínica Hope del Centro de Vacunas Emory, el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio.

Para 2020, según las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONUSIDA), al menos 37.7 millones de personas en todo el mundo vivían con VIH, de esas alrededor de 680 mil murieron por enfermedades relacionadas con el sida.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario