Coronavirus Internacional

Vacuna AstraZeneca es “altamente eficaz” contra las variantes Beta y Delta según estudio

Vacuna astrazeneca variantes
cable color

La farmacéutica AstraZeneca anunció que su vacuna contra el Covid-19, después de una dosis, es “altamente eficaz” para prevenir casos graves y hospitalizaciones causadas por las variantes Beta y Delta.

De acuerdo a un nuevo estudio, el preparado tiene un 82% de eficacia después de la primera dosis ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante Beta, identificada por primera vez en Sudáfrica.

Lea También: El 99% de las muertes por Covid-19 en Estados Unidos pertencen a personas que no se han vacunado

De igual manera, indicó que alcanza un 87% de eficacia ante las mismas situaciones causados por la variante Delta y un 90% ante la Alfa.

El informe de la farmacéutica enalteció las virtudes de su primera dosis.

El análisis aclaró que no se contó con el tiempo suficiente aún para informar sobre la efectividad de Vaxzevria después de la segunda dosis.

segunda dosis vacunas

”La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio”, señaló la compañía.

El estudio fue desarrollado en Canadá con 69.533 personas que se contagiaron el virus entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

“Es esencial que continuemos protegiendo a tanta gente como sea posible en todos los rincones del mundo para poder adelantar a este virus mortal”, indicó el vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica, Mene Pangalos.

Lea También: Secretaria de la Casa Blanca sobre interés de Biden en Cuba: “Tienen su atención”

El directivo resaltó que antídoto ofrece “un alto nivel de protección” ante las “formas más graves” de enfermedad, incluso después de una sola dosis.


Más leído


Policía Nacional decomisa 10 millones de lempiras en droga a la mara Salvatrucha

La Policía Nacional desmanteló un supuesto narcolaboratorio e incautó cien mil piedras de crack, valoradas en 10 millones de lempiras a la mara Salvatrucha (MS-13) en la aldea El Ocotillo de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario