Nacionales

Vacaciones para empleados públicos en diciembre de 2020 y enero de 2021 serán suspendidas

Registro
cable color cable color

En razón del estado de emergencia que vive el país, se determinó la suspensión de vacaciones para los empleados públicos en diciembre y enero.

La pandemia del coronavirus, así como el devastador paso de dos tormentas tropicales en el país, ha provocado que el Gobierno de Honduras se encuentre acumulado de trabajo y necesite la colaboración de los empleados públicos en esta «temporada de vacaciones».

Lea también: Covid-19: Más de 8 mil niños infectados y entre ellos, 88 muertos en Honduras

«La situación de emergencia que enfrenta el país requiere el esfuerzo de todos, por lo que los empleados públicos deben sumarse a los esfuerzos y no gozarán de vacaciones», indicó el Ministro de Comunicaciones y Estrategia, Luis Suazo.

Asimismo, el Jefe de Gabinete Presidencial, Ricardo Cardona, emitió un comunicado informando la suspensión de vacaciones para dichos empleados en la temporada.

Dicha medida no significa la eliminación de dichas vacaciones, solo una suspensión hasta nuevo aviso, según el Ejecutivo.

Vacaciones para empleados públicos en diciembre de 2020 y enero de 2021 serán suspendidas

 

Por otro lado, también se dio a conocer, que las fechas especiales del 24 y 31 de diciembre son «fechas especiales», por lo que la Secretaría de Gobernación, anunciará las disposiciones al respecto de estos días en las próximas semanas.

«No es tiempo de vacacionar, es tiempo de ayudar y ponernos a trabajar», dijo el Ministro Suazo.

El secretario de Estado declaró que los empleados de gobierno han continuado con sus asignaciones y se han sumado a las acciones en el marco de la pandemia.

Le puede interesar: Rabinos de América destacan gestión de Yani Rosenthal para extensión de TPS

«Hoy más que nunca necesitamos seguir trabajando esto no ha terminado, al contrario, es una oportunidad de servir en esta época de solidaridad», concluyó Suazo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario