Nacionales

Como va a funcionar el chip que monitorea a los policías

cable color

Ahora las máximas autoridades sabrán donde se encuentra cada policía

Las autoridades de la secretaría de seguridad han comenzado a monitorear el funcionamiento de todos los policías del país, con un nuevo sistema de control digitalizado.

Ahora las máximas autoridades sabrán donde se encuentra cada policía, ya que en sus uniformes nuevos llevan instalado un chip para evitar que sean robados o los presten a delincuentes para que cometan fechorías.

La Secretaria se Seguridad hace del conocimiento de la ciudadanía en general que este tipo de mecanismos, es un mecanismo de seguridad, que tiene que ver principalmente con garantizar la autenticidad de la prenda policial o del uniforme. Establecer quien es la persona que tiene asignada esa prenda policial, afirmó Luis Osavas, Vocero de la Policía Nacional en Conferencia de Prensa.

Esta decisión se ha tomado porque en la misma Secretaria de Seguridad existe una gran cantidad de denuncias de que personas uniformadas de policías montan operativos en cualquier a cualquier hora y en cualquier parte del país, con el chip, obliga a cada policía ser responsable de su uniforme y a la vez una mayor seguridad de que no son policías los que andan cometiendo delitos, dice este otro oficial.

«Como policía profesional de alguna manera me siento orgulloso que el alto mando tome un tipo de decisión de estas, ya que tengo 17 años de permanecer a la Policía Nacional y de una u otra manera  hay que andar cuidando el uniforme de nosotros porque si usted sale en su tiempo libre, en su franquicia o fin de semana hay que andar cuidando los uniformes que no se lo vayan a robar. A veces se le cuida más que cualquier otra prenda» Cristian Nolasco, Oficial de la Policía Nacional

Esta decisión cuenta con el visto bueno de la comisión depuradora y del presidente de la república; se trata, además, que los policías que continúen dentro de la institución sean personas sanas y honestas dicen las autoridades.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario