Nacionales Titulares

Denuncian usurpación de tierras por pseucampesinos en el Bajo Aguán

Bajo Aguán
cable color cable color

Empresas denuncian usurpación de tierras en el Bajo Aguán por grupos de pseudocampesinos que están invadiendo propiedad privada, así lo confirmó el abogado y apoderado legal de una de las compañías perjudicadas, Juan Carlos Sánchez.

«Una vez que estos grupos verifican y establecen que la fruta (Palma Africana) ya está para corte hacen las invasiones, ejecutan las usurpaciones, proceden a hacer el corte de fruto y después las venden a grupos que operan de manera clandestina en la zona», explicó el profesional del derecho.

Sánchez explicó que esto se viene presentando desde finales de octubre del 2021, una vez se percataron de lo que ocurría procedieron a llevar el caso hasta el Ministerio Público, que después de las investigaciones trasladó los requerimientos fiscales ante los Juzgados correspondientes, mismos que dictaron las ordenes de captura y solicitaron el desalojo de dichos infractores.

Lea También: ¿De cuánto sería la inversión del Estadio Nacional para su restauración?

Sin embargo, el jurista acusa que la Policía Nacional no efectúa las ordenes judiciales que tienen en su poder, ya que, manifiestan que están esperando el traspaso de mando presidencial y el cambio de autoridades.

«Mientras esperan causan perjuicios contra las empresas privadas. Se están calculando un promedio de perdidas de 200 mil lempiras diarios y más de mil familias que se encuentran sin trabajo por estos hechos del Bajo Aguán», agregó.

Aquí más detalles:

[jwplayer CzwdeV9E]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario