Deporte Internacional

Uruguay perfecciona la formula para detener a Kylian Mbappé

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

La furia charrúa no ha recibido gol en este certamen y ahora se enfrentará a una de las selecciones más goleadores en cuartos de final.

Luis Suárez y Diego Laxalt hablaron sobre la importancia que tiene parar a un jugador como Mbappé.

 

Diego Laxalt, futbolista de Uruguay, aseguró este martes en rueda de prensa que Kylian Mbappé, futbolista de Francia, tendrá complicado enfrentarse a su equipo porque éste defenderá en bloque.

Los uruguayos siguen plenaneando como detener al delantero más temible del torneo.

El delantero galo triunfó contra Argentina en octavos de final. En ocasiones, casi actuó como un velocista con los espacios que dejó el equipo de Jorge Sampaoli y consiguió marcar dos goles y provocar un penalti. Ahora, ante Uruguay, se encontrará a un equipo totalmente diferente.

Diego Laxalt habló sobre el partido de este viernes ante Francia.

“Tenemos que tener solidez defensiva. La misma que ante Portugal. Tenemos que pensar en lo que nos indique el Maestro. A Mbappé no hay que darle espacio para que aproveche su velocidad. En bloque, y estando como ahora, lo va a tener complicado”, destacó el joven lateral charrúa.

Kylian Mbappé fue una pesadilla para la ya eliminada selección argentina.

Laxalt habló sobre cómo prepara Uruguay su entramado defensivo. El combinado charrúa sólo ha recibido un gol en todo el Mundial y es uno de los equipo más sólidos del mundo en ese aspecto.

Lea También: Medios españoles confirman el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

“Creo que más allá de la técnica de cada uno, en estar juntos, en cómo lo hemos hecho. Obviamente, cada uno tiene un poco más de técnica de marca. Eso ayuda mucho”, aseguró el defensor suramericano.

Los suramericanos esperan lograr clasificar una vez a las semifinales del Mundial.

Y agregó lo siguiente: “Siempre pensamos en hacer que los rivales puedan jugar poco. Es una cosa que genera incomodidad para rivales. Es un buen arma que tenemos. Ellos nos respetan como selección. Respecto a las tarjetas amarillas, intentamos estar siempre juntos para no tener la obligación de hacer faltas que no sean necesarias”.

Uruguay y Francia son grandes favoritos en el hemisferio izquierdo del Mundial, mismo que es considerado el más fuerte para sacar al campeón del certamen.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro