Internacional Uncategorized

Uruguay inicia elecciones presidenciales con sondeo que apunta triunfo de derecha

uruguay
cable color

Los ciudadanos del país suramericano acuden, desde tempranas horas de este 24 de noviembre, a las urnas de votación para elegir su nuevo presidente.

El pueblo de Uruguay elegirá entre, la oposición del Partido Nacional liderada por Luis Lacalle Pou y el Frente Amplio a mando de Daniel Martínez.

Lea También: Atentado con explosivos deja tres policías muertos y siete heridos

Ambos, fueron los candidatos más votados en la primera ronda, Martínez obtuvo el 39 por ciento de los votos, mientras Lacalle Pou ocupó el segundo lugar con el 28 por ciento, resultados que los llevó a enfrentarse en esta segunda vuelta electoral.

Más de dos millones de personas se estarán trasladando a sus puntos de votación distribuidos en al menos 7,122 circuitos en todo el país; cabe señalar, que, en Uruguay, el voto es obligatorio.

De acuerdo a los sondeos publicados la semana anterior, el Partido Nacional representado por Lacalle Pou tendría una ventaja de entre cinco y ocho puntos sobre Martínez, si estas cifras se ven reflejadas en los resultados oficiales, el pueblo uruguayo terminará con 15 años de gobierno de izquierda del Frente Amplio.

Lea También: (VIDEO) Cacerolazos otra manera de continuar protestas en Colombia

En el marco de este proceso electoral, el actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez reconoció que su gobierno está preparado para la transición, respetando la decisión de la nación, además, expresó que el mayor desafío para el nuevo gobernante, será, “mantener los equilibrios sociales, económicos y políticos que hoy tiene Uruguay”.


Le puede interesar:

(VIDEO) Cacerolazos otra manera de continuar protestas en Colombia

En varias ciudades de Colombia se cerró el paro nacional con cacerolazos. Las múltiples manifestaciones se desarrollaron con una serie de incidentes violentos.

Toda la información gracias a la Alianza Informativa Latinoamericana.

[jwplayer RizYN4Uh]

 

Lea También: Migrantes deben seguir un riguroso proceso para solicitar asilo en Estados Unidos

Tras el paro nacional en Colombia, al caer la noche, los colombianos continuaron protestando desde sus casas con el famoso cacerolazo contra el gobierno del presidente Iván Duque.

En la jornada de masivas protestas las ftonteras se mantuvieron cerradas y los militares en alerta máxima. En varias ciudades del país decretaron toque de queda.

Lea También: Colombia abre postulaciones de programa de becas para extranjeros

Entre las razones de las protestas están: el cumplimiento de proceso de paz, matanza de indigenas, líderes sociales, ex guerrilleros, educación y por el paquetazo.

Por su parte el mandatario Iván Duque público en su cuenta de twitter.

Con la etiqueta #Cacerolazo y más de 6,000 menciones en twitter, el paro en Colombia cerró convirtiéndose en tendencia a nivel nacional.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario