Coronavirus Internacional

Uruguay contuvo la propagación de Coronavirus sin cuarentena obligatoria

cable color cable color

El gobierno de Uruguay logró contener la propagación de Coronavirus sin obligar a la población a mantenerse en cuarentena.

La medida en Uruguay ha dado excelentes resultados, y el nivel de afectación del Coronavirus ha sido bajo en comparación a los demás países de Sudamérica.

Lea También:Nace un bebé infectado de Coronavirus en una región de Rusia

El plan gubernamental consiste en concienciar a la población sobre lo peligroso que es el patógeno, permitiendo que la actividad económica se desarrolle normalmente y que cada ciudadano tome las medidas de precaución.

Pese a las exigencias de la oposición para ordenar un confinamiento, el mandatario de ese país, Luis Lacalle, decidió no dictar una cuarentena obligatoria, de esta forma las principales actividades continuaron en esa nación.

Lea También:Fallece Erika Mejía, la hondureña cuya lucha contra el coronavirus conmocionó a España

A la fecha, Uruguay registra más de 730 casos de Covid-19, de los cuales han fallecido 20 individuos, cifras relativamente bajas, pues los países vecinos ya viven un colapso sanitario.


También le puede interesar


China promete que la vacuna contra el coronavirus será un bien público mundial

El presidente de China, Xi Jinping, en una conferencia de la Organización Mundial de Salud (OMS), aseguró que la vacuna contra el coronavirus será puesta a disposición de todo el mundo como un “bien público”.

Además, el mandatario aseguró que China ha sido transparente en el manejo de casos de la pandemia y mostró su disposición de hacer una evaluación en su país pero al momento en que se controle el virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario