Nacionales Titulares

Unos L1900 millones le adeudan a BANADESA

millones adeudan BANADESA
cable color

Integrantes de la junta interventora de esta institución, indicaron que la mora representa el 70% del total de la cartera.

A mil 900 millones de lempiras asciende la cartera de préstamos por cobrar en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), según miembros de la comisión interventora.

Unos L1900 millones le adeudan a BANADESA. Reporta el periodista Víctor Valladares.

[jwplayer p2xDyQCc]

 

“(…) la mora representa el 70% de la cartera total de la institución partiendo de esos números estamos hablando que es el 100% del total de la cartera que se pretendía beneficiar bajo ese decreto”, expresó a Canal 11, Marco Cano, representante de la comisión interventora.

Para el expresidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, José Luis Moncada, se debe buscar una alternativa a quienes demandan créditos agrícolas y de momento ven imposible acceder a los mismos.

Lea También: Economista: BANADESA, víctima de la incompetencia y alta corrupción de funcionarios públicos

“Se van a tener que hacer replanteamientos de lo que pudiera hacer BANADESA o buscar opciones de un banco de desarrollo de segundo piso específico para el sector agrícola que pueda generar respuesta a un sector que considero muy importante para el país”, manifestó Moncada.

Hasta ahora solo 156 deudores de BANADESA se acercaron para hacer arreglos de pago con la institución, una parte importante de éstos lograron honrar su deuda.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario