Nacionales

Unos 20 mil estudiantes perjudicados con determinación de cancelar graduaciones de 2019

cable color

Alrededor de 20 mil estudiantes de un total de 120 centros educativos serán perjudicados con la decisión de cancelar las graduaciones de este año.

La determinación se alcanzó luego de una reunión que sostuvieron los directores de esas instituciones escolares en el Central Vicente Cáceres, en la cual recriminan la falta de capacidad para alcanzar consensos por parte de las autoridades, quienes no logran poner fin al conflicto que mantiene cerrada la Dirección Departamental desde hace dos meses.

Es por ello que, indicaron que lo más conveniente, será regresar hasta febrero de 2020 para realizar los trámites correspondientes.

Lea También: ¡PREOCUPANTE! Más de 95,000 hondureños deportados en 2019

Ante este escenario, los estudiantes no podrán ingresar a las universidades por la falta del diploma que cerciore su aprobación de la educación media.

Asimismo, tampoco podrán optar a una plaza en el campo laboral, a raíz de que no cuenta con el documento que lo acredite profesionalmente.

Los secretarios de los diferentes centros educativos lamentan que, pese a sus intentos por no perjudicar a la población estudiantil, nunca recibieron una respuesta positiva por parte de las autoridades.

Lea También: Torturan y asesinan a odontóloga en su propia clínica en Danlí

Por tanto, esperan la comprensión de estudiantes y padres de familia, a raíz de que esta situación está fuera de su alcance resolver.

Cabe recordar que, desde el pasado mes de septiembre, un grupo de dirigentes del magisterio tomaron las instalaciones del recinto de forma indefinida, en exigencia de nuevos nombramientos en la Junta de Dirección Docente y su mayor participación en concursos de plazas.

Por otra parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, asegura que aunque las oficinas estén tomadas, la Dirección Departamental realiza sus labores en otros despachos sin problemas.

“Es que el proceso de inscripción de más de cinco mil docentes para el concurso no tuvo obstáculos algunos, entonces pueden estar tranquilos, nosotros estamos avanzando y estaremos en tiempo y forma cumpliendo con nuestras obligaciones”, declaró.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario