Coronavirus Nacionales Titulares

Unos 100 mil contagios de COVID-19 hay en el país, manifiesta el científico Marco Tulio Medina  

COVID
dorada ice

 El científico y exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Marco Tulio Medina, manifestó que en el país circulan al menos unas 100 mil contagiados por el COVID-19. 

En ese sentido, explicó que de los más de 20 mil casos confirmados en el país podrían multiplicarse por cinco. 

Lea También: Presidente Hernández agradece trabajo de brigadas médicas

“En Tegucigalpa es necesaria esta cuarentena en estos momentos para evitar un incremento mayor de la epidemia porque nuestro sistema hospitalario todos sabemos está totalmente saturado”, aseguró el también neurólogo.

Para el galeno, de acuerdo al análisis epidemiológicos presentados por las autoridades, se observa que la curva se está elevando fuertemente. 

Lea También: Hospital del Sur y Gabriela Alvarado alcanzan su capacidad máxima por alta incidencia de casos

Hasta el momento, de acuerdo a la última actualización de datos brindada por SINAGER, Honduras casi llega a los 23 mil casos confirmados, de los cuales más de dos mil se ha recuperado y 629 han fallecido.

COVID-19 | Fallece el doctor Luis Reyes Jerezano en el IHSS de San Pedro Sula

Otro médico perdió la batalla contra el COVID-19 en la zona norte del país,  se trata del doctor Luis Reyes Jerezano, quien laboraba en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Amigos y familiares mostraron sus muestras de pesar a través de redes sociales, y lo describen como “un buen hombre de Dios, siempre atento y amable con todos”.

Lea También: Presidente Hernández agradece trabajo de brigadas médicas

A estas se unió el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, quién lamentó la partida de su estimado colega.

13 decesos en salas COVID

Por otro lado, además del esoecialista en salud, este sábado se reportaron otras 13 muertes debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario