Coronavirus Nacionales Salud

UNO MÁS | Bebé de 11 meses muere por sospecha de Covid-19 en Hospital María

Covid
cable color

Un bebé de apenas 11 meses murió por sospecha de Covid-19 en las últimas horas en el Hospital María de la capital, el cual se encuentra abarrotado en el área de hospitalización de menores.

Además, durante el fin de semana se reportó el fallecimiento de 3 menores más a causa de la terrible enfermedad del Covid-19 en el Hospital Escuela, por lo que ya suman 4 decesos de niños en menos de una semana.

Lea también: Hombre se salva de milagro, luego de estrellarse contra una rastra en SPS

De igual forma, las autoridades del centro asistencial detallaron en su informe diario que se encuentran al 100 por ciento en la sala de pediatría, con 13 pacientes, y al 50 por ciento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con dos niños luchando por su vida.

En lo que va de la pandemia, aproximadamente 38 infantes fallecieron a causa del padecimiento viral solo en este centro de salud, lo que deja en claro que la enfermedad también puede afectar severamente a los pequeños.

Lea también: ALERTA | China confirma el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula, Carlos Umaña, detalló que la UCI del Hospital Regional del Norte se está abarrotando de niños y adolescentes con neumonía causada por el virus.


Le puede interesar:


Inicia vacunación a estudiantes y docentes de salud contra el coronavirus

Este martes 1 de junio inicia la jornada de vacunación contra el covid-19 para estudiantes y docentes del área de salud de las universidades públicas y privadas de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central.

Mediante un comunicado, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que los habilitados para la inoculación son los alumnos y educadores de quinto año en delante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario