Internacional Tecnologia

Universitarios japoneses reciben su título con robots de manera virtual

cable color

Debido a la cancelación de actividades académicas en Japón, por el Coronavirus, varios universitarios recibieron su título de manera virtual utilizando robots.

La ingeniosa idea de utilizar los robots tuvo lugar en una universidad de Tokio, capital de Japón, debido a que en varios centros universitarios las graduaciones han sido canceladas.

Lea También:Papa Francisco| “No es fácil estar encerrado, cuide el ahora para el mañana”

Cada robot estaba conectado a una vídeo llamado, con el respectivo graduando, quienes de manera ordenada pasaban al frente a recibir su título universitario de mano de las autoridades educativas.

Los estudiantes de la universidad se mostraron contentos con la idea novedosa, pues la cuarentena no les impidió recibir su certificado.

Lea También:COVID-19: A poco para alcanzar un millón y medio de infectados en el mundo

Entre tanto, las autoridades de la universidad esperan que la idea sea puesta en práctica en otros centros educativos. Pues evita las aglomeraciones masivas y logra que los jóvenes puedan recibir su certificación.


También le puede interesar


POSITIVO: China no reporta muertes por coronavirus por primera vez

Luego de más de tres meses en completa zozobra producto de una ola masiva de contagios y muertes por coronavirus, la Comisión Sanitaria de China no reportó ninguna deceso a causa de la enfermedad, por primera vez desde que el virus se propagó en diciembre.

En ese aspecto, China destacó que los casos graves de coronavirus se redujeron a tan solo 211, lo que constituye la cifra más baja desde enero.

Cabe recordar que, en días anteriores, la cifra de muertes se mantuvo constante, por debajo de la decena, teniendo a Hubei como epicentro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario