Educación Promociones

UNITEC destaca en el ranking Scimago mundial 2022 y asciende al segundo lugar en el ranking nacional

dorada ice

El Ranking SCImago es una clasificación mundial de universidades con base en su calidad académica medida por 18 criterios de investigación, innovación e impacto social.

La edición mundial 2022 que compara regiones y que ha sido publicada esta semana, incluye solo a dos universidades hondureñas dentro del top latinoamericano: la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y a la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

UNAH se mantiene en el primer lugar del ranking nacional y UNITEC ha ascendido del tercer al segundo lugar.

El Ranking SCImago que evalúa a más de 8,000 universidades en el mundo y que incluye a Honduras, está disponible en https://t.co/Yqk7hVU1B2. El ranking latinoamericano que incluye a 586 universidades puede verse en https://www.scimagoir.com/rankings.php?country=Latin%20America y muestra a UNAH ocupando la categoría 116 y a UNITEC en la categoría 130.

 

Por su orden, las líneas temáticas más fuertes de UNITEC en los últimos años han sido las ingenierías, ciencias de la computación, matemáticas, ciencias sociales, energía y ciencias de la salud, ciencias del ambiente y las ciencias de la tierra.

El crecimiento en investigación se ha debido al liderazgo y al trabajo disciplinado de los investigadores docentes y estudiantes de UNITEC, que, con el decidido apoyo institucional, han logrado grandes progresos en publicación científica, excelencia, innovación e incidencia nacional.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario