Nacionales Titulares

Unión Europea estará vigilante que Honduras se mantenga verde

cable color cable color

Esto mediante la suscripción del Primer Acuerdo Voluntario de Asociación para evitar tala ilegal del bosque.

El Estado de Honduras y la Unión Europea (UE) suscribieron el Primer Convenio Voluntario de asociación que certificará y avalará el uso adecuado y sostenible del bosque en Honduras. al finalizar de forma exitosa un proceso de negociaciones que inició en el año 2012 en el que transcurrieron cinco rondas negociadoras.

Unión Europea vigilante Honduras verde

El acuerdo regulará la aplicación de las leyes forestales, gobernanza y comercio de productos de la madera con destino a la Unión Europea. Honduras ha seguido una trayectoria definida para llegar a la firma del Acuerdo Voluntario de Asociación (AVA Flegt), convirtiéndose en el primer país de Latinoamérica en formalizar su intención de negociar dicho tratado con la Unión Europea (UE).

Lea También: Informe oficial contradice a Trump sobre el cambio climático

Además mediante este convenio los pueblos indígenas y afrodescendientes de Honduras, tendrán un mayor involucramiento en el tema de explotación y protección del bosque; lo mismo que la empresa privada, ONG´s, Gobierno y sociedad civil. La proyección gubernamental es que hacia el año 2030 habrá restaurado un millón de hectáreas de bosque, un granito de arena en el inmenso reto de combatir el cambio climático, manifestó el presidente Hernández.

«Esto va a marcar un antes y un después en la historia de Honduras. Es un día especial para nuestros bosques y las comunidades que dependen de la explotación del bosque y somos el primer país que suscribe un convenio en Latinoamérica y damos un paso fundamental en el Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo», expresó el mandatario.

Unión Europea vigilante Honduras verde

Mientras que Stéfano Manservisi, representante de la Unión Europea reconoció la importancia de este convenio. “Porque por primera vez se suscribe un acuerdo en Latinoamérica para evitar la tala ilegal del bosque, es el primer convenio que se suscribe de 16 que están en proceso en el mundo y ha sido resultado de un diálogo franco y constructivo».

Un gran paso hacia el futuro y un gran ejemplo a seguir.  ¿Qué opina usted?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario