Nacionales Titulares

“Unidos como hermanos somos invencibles”: Presidente Hernández

Presidente Hernández
cable color

El presidente de la república de Honduras, Juan Orlando Hernández compareció con un emotivo discurso esta mañana en la ceremonia de izamiento de las banderas centroamericanas en las afueras del Banco Central de Honduras.

Como es de costumbre se entonaron las gloriosas notas de los himnos nacionales de cada país hermano de Centroamérica, posteriormente el alcalde de la ciudad capital, Nasry Asfura, dedicó unas palabras a la patria.

Lea También: GALERÍA| Estos son los cambios que tuvo el mapa de Honduras a lo largo de su historia

Seguidamente el mandatario Hernández tomó la palabra y felicitó a los hondureños por formar parte de estos 200 años de independencia, por ser el presente y futuro de la nación.

“Somos una región bendecida por Dios porque hemos vivido épocas oscuras, pero seguimos de pie más fuertes que nunca”, enfatizó.

En su discurso recordó la difícil situación que vivió el país en los últimos años en relación a la delincuencia y el narcotráfico, pidiendo a los hondureños continuar

Lea También: ¿Quiénes son los próceres de Honduras y por qué les dieron ese nombramiento?

“Estábamos a punto de convertirnos en un estado fallido y controlado por el mundo criminal, fuimos el país más violento en la faz de la tierra y lo repito para que esa triste historia no se repita, seguimos trabajando todos a los días”, expresó.

De esta forma se iniciaron oficialmente los actos de celebración en conmemoración al bicentenario.

El presidente Hernández y su esposa, Ana García vistieron unos elegantes trajes que enaltecen la cultura, flora y fauna hondureña con diseños lencas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario