Nacionales

Unas 70 mil armas están en manos de empresas de seguridad privada

cable color cable color

Los guardias que trabajan en estas empresas representan prácticamente una nueva «fuerza armada» en Honduras y serán reguladas por una nueva ley del CN.

La Comisión Depuradora calificó esta decisión como una medida acertada.

Tal como lo había anunciado ONCE NOTICIAS, todas las empresas de seguridad serán certificadas con una nueva ley, en vista que se ha detectado que algunos de sus miembros están coludidos con grupos criminales y el narcotráfico.

«Es una decisión acertada la que ha tomado el Congreso Nacional de establecer controles a las empresas de seguridad, porque existe el riesgo que las mismas puedan estar siendo instrumentos de bandas del crimen organizado», manifestó Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

Lea También:

Crimen organizado maneja varias empresas de seguridad privada
La nueva ley regulará tanto al personal que labora para las empresas de seguridad como el armamento con el que operan

La certificación no sólo abarcará al personal que labora para estas empresas de seguridad, también incluye el equipo que usan, pues hay información que muchas compañías usan armas que han sido propiedad de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El diputado nacionalista David Chávez, señaló que «se ha sabido que incluso grupos que han sido extraditados han manejado este tipo de rubro», aunque aclaró que no son todas las empresas que están involucradas, pero «que por eso viene una nueva normativa para poder regular que todas tengas una certificación».

Según recuento de las autoridades, las empresas de seguridad que operan en el país tienen un promedio de 70 mil hombres con igual número de armas, tres veces mayor al personal que pueda tener la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas sin que exista un verdadero control en su funcionamiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario