Nacionales Sucesos

Unas 130 mujeres han sido asesinadas este 2021 en Honduras

cable color cable color

De acuerdo a datos recabados por las organizaciones feministas en Honduras, en lo que va del año unas 130 mujeres han sido asesinadas en el país.

Ante esa alarmante cifra de mujeres asesinadas, Merlin Eguiguren, coordinadora del Movimiento por la Paz Visitación Padilla, reaccionó muy preocupada y pidió una mayor investigación de esos crímenes.

Asimismo, lamentó que algunas de las féminas estén muriendo a manos de sus parejas sentimentales, siendo una de las causas el abuso de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Lea También: GALERÍA | Parejas sentimentales estarían detrás del asesinato de cuatro hondureñas durante el fin de semana

Eguiguren manifestó que la muerte de mujeres representa un vacío enorme en los hogares hondureños y que esos crímenes quedan en su mayoría en fríos datos y estadísticas.

Según algunos expertos en seguridad, a algunas féminas les quitan la vida por su participación en ilícitos para organizaciones criminales que operan en el país.

El pasado domingo 13 de junio dos primas fueron asesinadas por un hombre en La Másica, Atlántida, sumándose a la preocupante cifra de femicidios.


También le puede interesar


Pastor evangélico es asesinado por sujeto con el que acababa de chocar en Comayagua

Un pastor evangélico perdió la vida de forma violenta, luego de que un sujeto le disparara en varias ocasiones por un choque automovilístico en Comayagua.

Según versiones extraoficiales, el suceso inició cuando el pastor tuvo un accidente menor con el conductor de una camioneta, el cual reaccionó de manera violenta cuando vio que su vehículo salió dañado.

El hombre desconocido se bajó del vehículo con un arma en la mano, se acercó al automotor del líder religioso, Elvin Arturo Reyes, y le disparó en varias ocasiones hasta herirlo mortalmente, en el sector de El Rodeo, Comayagua.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario