Nacionales Sucesos

Unas 106 víctimas cobró el feriado de Semana Santa en Honduras

cable color cable color

Las autoridades hondureñas reportaron 26 muertos por ahogamiento y accidentes de tránsito, y se registraron un total 80 muertes violentas en este período

Según cifras del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), la Semana Santa en Honduras presentó una rebaja de un 40 por ciento de muertes en accidentes de tránsito y por sumersión.

En el país centroamericano murieron ahogados un total de 18 personas, contabilizadas hasta el pasado domingo en horas de la tarde. Por su parte en accidentes viales fallecieron un total de ocho, este último dato, ofrecido ayer por la Dirección Nacional de Transporte y Vialidad (DNVT).

El pasado año el total de muertos por ahogamiento y en accidentes en carreteras fueron un total de 43.

Además en esta Semana Santa fueron asesinadas 80 personas, cifra lamentable de muertes violentas en Honduras que fue contrastada con las 113 ocurridas el 2016.

El pasado sábado cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas tras el volcamiento de un bus “rapidito” que hizo que se precipitara a una hondonada en la aldea Palmira del municipio de Talanga.

Las autoridades policiales en operativos decomisaron unas 114 armas de fuego, asimismo se efectuó decomiso de droga en 63 casos y se logró recuperar 43 carros robados, indicó un informe policial.

Lea También: Ascienden a cuatro los muertos por accidente de bus en aldea de Talanga

Detenidas 2410 personas: El cuerpo policial confirmó la captura de 552 personas por diferentes delitos, 108 fueron apresados por tener órdenes de captura, 1591 por faltas varias y 159 por violencia doméstica.

CONAPREMM  informó que realizaron unas 15,902 pruebas de alcoholemia en las diferentes vías a nivel nacional, al tiempo que se efectuó el decomiso de 426 licencias a conductores en estado de ebriedad y 219 buses confiscados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario