Coronavirus Nacionales Salud

UNAH – VS habilitará laboratorio para intensificar análisis en pruebas de coronavirus

cable color cable color

Autoridades se han impuesto la meta de superar el número diario de pruebas para detectar coronavirus, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) habilitará un laboratorio de Virología.

Funcionarios sanitarios esperan que con este laboratorio se lleguen hasta las 600 pruebas procesadas al día, con el fin de reducir la mora de diagnósticos existentes en el país.

Lea también: Honduras reporta 4,752 casos y 196 muertos por COVID-19

De acuerdo con las autoridades universitarias, el personal laborará doce horas y a medida pasa el tiempo, aumentarán su estancia para detectar más casos.

Este laboratorio solo llevará a cabo los análisis para después enviarlos a otra instancia de la Secretaría de Salud donde determinarán si los resultados son positivos o negativos.

Lea también: El lunes sería la apertura de la economía, pero con restricciones

Igualmente, revisaron otras instalaciones del campus para verificar si se puede habilitar un espacio debido a que la región metropolitana de salud ya no tiene capacidad.

El último cómputo brindado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reveló que realizaron alrededor de 544 pruebas de las cuales 112 dieron positivas, la mayoría del Valle de Sula.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro