Educación Nacionales

UNAH y UPNFM reanudarán labores desde mañana

unah
cable color

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH) así como la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán(UPNFM), volverán a las actividades normales luego del paso de IOTA y ETA por el país.

Ambos centros de estudios superiores(UNAH y UPNFM) paralizaron actividades desde hace algunos días, debido al devastador paso de los fenómenos meteorológicos.

En un comunicado oficial, la Universidad Autnónoma informó a la población estudiantíl, que se deben reanudar evaluaciones en un tiempo prudencial a efecto que los estudiantes puedan tener el tiempo suiciente para prepararse y rendir de la mejor manera posible.

Lea también: CAOS EN GUATEMALA: Manifestantes irrumpen y prenden fuego al Congreso

Además, la máxima casa de estudios agregó en el mismo que, «del 23 de noviembre al 12 de diciembre los estudiantes podrán cancelar sus asignaciones de ser necesario».

Las cancelaciones podrán efectuarse desde la plataforma universitaria DIPP, y no habrán cancelaciones excepcionales de asignaturas fuera de las fechas establecidas en el comunicado.

Asimismo, se especificó que el registro de calificaciones se realizará en los días 18,19 y 20 de diciembre.

Y concluye especificando que las calificaciones de reprobado, abandono y no se presentó, no se tomarán en cuenta para el cálculo del índice académico, de manera específica para este periodo.

Comunicado oficial aquí

Por su parte, la Universidad Pedagógica de Honduras, informó a sus estudiantes que el Consejo Superior Universitario aprobó los ajustes correspondientes a la reprogramación del III PAC 2020.

De igual manera, se especificó al cuerpo docente, que se deben realizar «diagnósticos» a sus respectivos estudiantes con la finalidad de conocer la situación actual de los mismos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario