Nacionales Salud Titulares

UNAH lanza app de teleconsulta médica para detectar casos de coronavirus

unah
cable color cable color

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lanzó una App dirigida a la población en general para brindarles una atención virtual a las personas que porten o presenten síntomas de coronavirus.

Doctor 1847”, es el APP de la UNAH que podrá descargarse desde el portal web https://doctor1847.unah.edu.hn/ o por Google Play y al momento de utilizarlo llenará sus datos de forma manual o automática al escanear la tarjeta de identidad.

Lea también: Salud: “La curva del COVID-19 ha ido en descenso”

Luego deberá responder a una guía para determinar la gravedad del caso y de presentar alto riesgo, en cada cierto tiempo se solicitará a la persona ir actualizando los datos conforme a la evolución de su estado de salud, pero de acrecentarse las dificultades, se realizará una videoconferencia para solicitarle su traslado a un centro asistencial.

El app está conectada a la base del Registro Nacional de las Personas (RNP), donde se dispone de un sistema de georeferencias para hacer llegar a la ambulancia hasta el sector más cercano del ciudadano y tendrá apoyo del sistema de emergencias 911.

Lea también: Carlos Umaña: “Pacientes con COVID-19 están muriendo de “hipoxia feliz”

Este servicio lo mantendrán 165 médicos y es una iniciativa del Posgrado de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de la máxima casa de estudios y de momento estará disponible para dispositivos Android, pero no descartan que más adelante lo lancen para Apple.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario