Educación Nacionales

Sindicato de la UNAH no descarta acciones legales por despidos de catedráticos por hora; el alma mater les responde

prematricula
dorada ice

El sindicato de trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), reaccionaron al comunicado emitido por la máxima casa de estudios del país en el cual daban a conocer el despido de tres mil catedráticos que impartían clases por hora.

Los sindicalistas de la UNAH no descartan tomar acciones legales en contra de las autoridades universitarias «inevitablemente tendrá acciones legales para hacer valer los derechos adquiridos«, cita el comunicado de dos páginas.

Lea también: Positivo: IHSS obtiene resultados de pruebas de COVID-19 en menos de una hora

Sin embargo, antes de llegar hasta esa instancia, estarían agotando otras medidas de presión como la de no subir notas de los estudiantes que se matricularon en el primer período académico.

Ante esas amenazas, el alma mater respondió mediante un rotativo para aclarar la situación que se generó tras el anuncio hecho el día miércoles, asegurando que “la institución no está realizando ningún despido a profesores por hora, ya que estos se contratan cada período académico según la necesidad la demanda de matrícula estudiantil”.

Lea también: UNAH: Más de 3,000 profesores por hora se quedarán sin trabajo

La misiva continúa diciendo que por los momentos desconocen cuál será la cantidad de estudiantes que se inscriban en el segundo período académico y revelaron que en promedio, cada período contratan mil 100 catedráticos por hora en cada período regular.

Se ha manifestado una tendencia en la reducción de la matrícula en otras universidades del país, donde en algunos casos bajó hasta un 60% de la tasa esperada”, asevera la UNAH.

Aquí comunicado

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro