Nacionales

UNAH propone que estudiantes del área de la salud sean voluntarios en las campañas de vacunación

unah
cable color cable color

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), propusieron que los estudiantes del área de la salud se conviertan en voluntarios en las diferentes campañas de vacunación.

Durante una conferencia de prensa, la jefa del Departamento de Enfermería de la UNAH, Olga Almendares, expresó el deseo de ayudar en el proceso de inmunización que se lleva a cabo a nivel nacional.

Lea También: No habrá alza de impuestos para importadores de ropa usada, asegura secretario de aduanas

“Nos ponemos a disposición para apoyar la vacunación a nivel nacional, tenemos en la Facultad de Ciencias Médicas un grupo de estudiantes muy bien capacitados en todos los centros regionales del país”, manifestó.

Asimismo, afirmó que los alumnos de enfermería, medicina, terapia funcional, radio tecnología y otras carreras dedicadas a esta área están disponibles para colaborar.

En este sentido, extendieron la solicitud a las autoridades gubernamentales para inocular a los estudiantes que están por terminar sus estudios de manera que puedan incorporarse a la labor.

“Necesitamos recurso humano para avanzar y que nos apoyen para que esa vacunación sea efectiva en Honduras, estamos capacitados para apoyar a la Secretaría de Salud en todo lo que se nos solicite como Facultad de Ciencias Médicas”, indicó.

Lea También: Francisca Ordóñez de 103 años recibe la vacuna contra el covid-19

Una de las estudiantes que asistió a la reunión explicó que hay alrededor de 4 mil estudiantes del área de salud, de los cuales el 89% ha expresado estar disponible para ayudar con las jornadas de vacunación.


Más leído


Fin de semana de protestas por parte de los ciclistas para exigir respeto y sanciones viales

Un grupo de ciclistas comenzó a partir de este viernes (28.05.2021) una jornada de protestas programada para este fin de semana, situación que se desencadenó tras la muerte del abogado y ciclista, Armando Aguilar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro