Educación Nacionales Titulares

UNAH obtiene al menos L.1200 millones en suministros médicos para el país

cable color cable color

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que obtuvo alrededor de 1,200 millones de lempiras en suministros médicos para los diferentes centros asistenciales del país.

De acuerdo a la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), la UNAH obtuvo la primera entrega de suministros médicos por un periodo de tres años por lo que la donación podría llegar a los 1,200 millones de lempiras.

El rector, Francisco Herrera Alvarado, detalló que “en pocos meses tendremos más de 40 millones de lempiras en donaciones que serán distribuidos en diferentes hospitales del país”.

Asimismo, apuntó que van a “a superar los 1,200 millones de lempiras en donaciones; cuando vean la forma en la que los distribuimos, seguramente se va a multiplicar y va a terminar duplicándose”.

Los medicamentos se tiene previsto sean para prevenir infecciones, enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión y la diabetes, entre otros.

Según detallaron, los medicamentos serán distribuidos en la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, el Hospital de Especialidades San Felipe, el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita, el Mario Catarino Rivas y la Región Metropolitana de Salud. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario