Coronavirus Nacionales Titulares

UNAH: Más de 3,000 profesores por hora se quedarán sin trabajo

UNAH profesores por hora
cable color cable color

La tasa de desempleo vigente en el país producto de la pandemia del coronavirus incrementara de forma significativa, luego de que la UNAH determinara no contratar a más de 3,000 profesores por hora para el segundo periodo académico que inicia en junio y culmina en agosto.

A través de una circular que envió la secretaria de Desarrollo de Personal de la UNAH, Iris Caballero, se explica que no podrán contar con los profesores por hora a raíz de una “indisponibilidad financiera” en las arcas de la institución.

En ese aspecto, la alma mater solo dispondrá de docentes a tiempo completo, medio tiempo y profesores por hora nombrados, lo cual repercutirá de forma severa en la oferta académica de los estudiantes, ya que no será posible cursar todas las asignaturas que necesiten.

Lea También: CNA pide al Congreso Nacional que no entre en vigencia el Nuevo Código Penal

Cabe destacar que, la gran mayoría de docentes de la UNAH son profesores por hora no nombrados, a quienes no se les otorga un acuerdo para evitar mayores compromisos laborales.

Por otra parte, el documento explica que para el tercer periodo que comienza en septiembre contratarán docentes por hora, solo en caso de ser necesario.

Hasta el momento, es la única medida de austeridad que toma la máxima casa de estudios para contrarrestar el impacto financiero de la enfermedad respiratoria.

Aquí la circular:

cable color jetstereo viaje el-ahorro