Nacionales

(VIDEO) UNAH: Madrina y finalistas de la carrera de periodismo hablan sobre problemática actual

cable color cable color

Una combinación de belleza e inteligencia, reflejada en tres jóvenes estudiantes de la carrera de periodismo, quiénes brindan su postura ante la situación actual de la Universidad.

Entrevista a Madrina y finalistas de la carrera de periodismo

[jwplayer FE1TU53V]

 

Lea También: Los hechos violentos que marcaron a la UNAH

La asociación de estudiantes de la carrera de periodismo de la Universidad Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) escogieron a su a la madrina de su carrera, quién los representara a lo largo de tres años.

Oncenoticias.hn platicó con la nueva madrina,  Karla Aurora Ortiz, quien dijo estar muy contenta de asumir su cargo. En el video se puede ver a la segunda y tercera finalistas acompañandola.

Unah carrera de periodismo
Karla Aurora Ortiz- Nueva madrina carrera de periodismo

Aurora hizo mucho énfasis en que se debe trabajar en la tecnología para que la carrera siga creciendo y brindarle mejores posibilidades a futuras generaciones.

Quisimos ahondar un poco sobre la problemática de «seguridad» dentro de la universidad, preguntándoles a las jóvenes estudiantes su opinión sobre la reciente denuncia de «violación» dentro del campus.

Su respuesta (Aurora): «Pienso que esto es de bastante gravedad porque nosotros creemos que la universidad es nuestra segunda casa, donde nos sentimos resguardados. Realmente puedo decir que esto es por falta de seguridad, carecemos de la misma dentro de la universidad. Es una situacion algo confusa y muy extraña».

Unah carrera de periodismo

Aurora aseguro que la carrera de periodismo está investigando si realmente la menor que denunció el delito pertenecía a la carrera y que también exigen a las autoridades universitarias que no dejen este caso en la impunidad y que estén alerta.

Dentro de la universidad diversos grupos están realizando plantones para que este tipo de casos y la inseguridad que viven los estudiantes no queden en el aire.

Unah carrera de periodismo

Lea También: CAOS EN LA UNAH: Estudiantes exigen seguridad a las autoridades

Su pasión por el periodismo

¡Un día en la carrera de periodismo, es un día feliz! dijo Mariela Manzanares, segunda finalista a Oncenoticias.hn, me siento como en casa, con mi familia, la universidad que es como mi segundo hogar.

Unah carrera de periodismo
Mariela Manzanares- segunda finalista.

Lo que más nos apasiona de la carrera de periodismo es que es una carrera versatil, que nos permite abrirnos camino en muchos aspectos. Es la carrera que me permite ser quién yo quiero ser. Finalizó Mariela.

Fabiola Gálvez, tercera finalista del certamen, envía un mensaje con la importancia de prepararse en la vida: «Tener un título no es solamente para tenerlo colgado en la pared, es de vital importancia que los jóvenes ejerzan con mucha pasión».

Unah carrera de periodismo
Fabiola Gálvez- tercera finalista

Lea También: Estudiantes de la UNAH-VS a protesta tras denuncia de violación

Fotos

Unah carrera de periodismo

Unah carrera de periodismo

Unah carrera de periodismo

Unah carrera de periodismo

Aurora Ortiz se compromete como madrina a no ser solamente una cara bonita sino a utilizar muy bien sus capacidades intelectuales, presentando nuevas ideas para innovar en la carrera.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario