Nacionales

UNAH instruye al retorno gradual y progresivo presencial a partir del 18 de mayo

UNAH
cable color cable color

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) emitió un comunicado en el cual se instruye al retorno gradual y progresivo a la presencialidad de las actividades académicas y administrativas a partir de 18 de mayo.

Con el inicio del segundo periodo académico van a incrementar las asignaturas en modalidad presencial a nivel nacional, exceptuando las generales “que por las características particulares permanecerán en modalidad virtual”.

Lea También: Congreso Nacional aprueba nueva Ley Especial de Energía Eléctrica

Esto en función a el avance del Programa Ampliado de Inmunización de la Secretaría de Salud (Sesal) y su tratamiento en cuando a la evolución de Covid-19, el que registra un comportamiento epidemiológico en descenso tanto en el número casos como fallecimientos a nivel internacional como nacional.

Por lo anterior, la UNAH insta al personal administrativo y de servicio reintegrarse de inmediato a sus labores presenciales durante la jornada laboral establecida.

Docentes y estudiantes

En cuanto a los docentes dependerá de las disposiciones de cada decano y director de centros regionales siguiendo una calendarización para la asignación de espacios académicos.

Lea También: Avanza la entrega de más de 5 mil nombramientos permanentes a personal de salud

Otras indicaciones

Para todos los menores de 60 años son necesarias al menos dos dosis y para las mayores de esa edad las dos dosis más los refuerzos (3era y 4ta dosis).

Por parte de los estudiantes, la UNAH les aplicará un censo en línea para que ingresen los datos y acrediten su vacunación; los laborantes como docentes y personal administrativo mantendrán actualización de esta información en el sistema SIRH de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP).

Para el desarrollo de las actividades presenciales deberán cumplir con las directrices establecidas en los protocolos de la UNAH, incluyendo el uso de mascarillas, desinfección de manos, ventanas abiertas donde en áreas que lo permitan, entre otros.

Lea También: UNAH se pronuncia en apoyo a proyecto de ley de energía eléctrica

UNAH destacó los objetivos cumplidos en cuanto a la semi presencialidad en el primer periodo académico de 2022 con el objetivo de poner en práctica todos los protocolos de bioseguridad en los que reportaron no tener incidencias de Coronavirus en alumnado ni profesores.

📌Mira el comunicado completo a continuación👇

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario