Educación Nacionales

UNAH inicia aplicación de pruebas de admisión a más de 18 mil aspirantes

unah
cable color cable color

Del total de 18,483 personas que la Dirección del Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) contabiliza, hoy 3,800 aspirantes acudieron a realizar la intensa evaluación.

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), cuyas puntuaciones determinan si el aplicante puede ingresar no solo a la UNAH, sino también a determinadas carreras, se realizaron hoy en cuatro centro de la máxima casa de estudios.

Ciudad Universitaria, Tegucigalpa; UNAH-Valle de Sula; Centro Universitario Regional del Centro (CURC), en Comayagua; y la UNAC Tecnológica de Danlí son las sedes de en que se desarrolló esta jornada de evaluación.

A partir del viernes 24 de septiembre, y hasta el domingo 26, se unirán el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP-Choluteca); el Centro Universitario Regional del Nororiente (CURNO-Olancho); el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC-Santa Rosa de Copán), la UNAH-Tecnológica del Aguán; el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA-La Ceiba); el Telecentro de Roatán, y el Instituto Superior de Tela (ITS-Tela).

Son 11 los centros que albergarán a los millares de hondureños que buscan granjearse un cupo en la universidad más grande e importante del país.

Lea También: UNAH gradúa otros 1,800 nuevos profesionales en el mes del Bicentenario

Pruebas en medio de la pandemia

Las pruebas se realizaron bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Las autoridades universitarias han sido reiterativas respecto al estricto cumplimiento que exigen de las normas de bioseguridad por parte de quienes se presenten a las instalaciones.

Entre los requisitos, están el uso obligatorio de mascarilla, portar y usar gel desinfectante y permitir que se les tome la temperatura, pues si esta sobrepasa los 37.5 grados centígrados, no podrán ingresar.

Además, se informó que aquellos que presenten síntomas relacionados a la COVID-19, hayan resultado positivos en una prueba de covid o estuviesen en cuarentena dos semanas antes del proceso, deberán desistir de presentarse y, en cambio, inscribirse en la siguiente evaluación, que tendrá lugar en enero de 2022.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario