Coronavirus Educación Nacionales

UNAH gestiona 100 mil vacunas anticovid para posible regreso a clases presenciales

rector UNAH clases
cable color cable color

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), gestiona al menos 100 mil vacunas para un posible regreso a clases en modalidad presencial este año.

La intención de la UNAH, es conseguir las vacunas para administrarlas al personal docente, administrativo y a los estudiantes de la máxima casa de estudios del país.

Lea también: Encuentran cadáver encostalado en la colonia Loarque de la capital

«Hemos hablado con rectoría sobre los mecanismos a implementar para el retorno a clases presenciales, hemos considerado que la población estudiantes y docente sea sometida a la vacunación para evitar que se vuelva un espiral de contagios», indicó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UNAH (SITRAUNAH), Marlon Oviedo.

En ese sentido, agregó que esta semana podrían presentarse respuestas positivas para la adquisición de la vacuna de Jonhson &  Jonhson, una empresa multinacional estadounidense.

Lea también: Detienen a hombre acusado de agresiones sexuales en perjuicio de una menor 5 años

Además, Oviedo detalló que la UNAH gestiona con países y organismos internacionales la adquisición de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, al igual que la inoculación de Cuba, llamada Soberana.

Finalmente, expresó que, de concertar estos procesos de adquisición de dosis, existe la posibilidad de un regreso a clases de forma presencial para el tercer periodo de este año.


Le puede interesar:


Conozca los grupos prioritarios en la cuarta jornada de vacunación anticovid y su fecha de aplicación

Con la llegada al país de más de 189 mil vacunas anticovid de AstraZeneca, la cuarta jornada de vacunación dará inicio el próximo 6 de mayo.

En este proceso, la Secretaría de Salud ha determinado continuar priorizando grupos que tienen mayor riesgo de agravarse si contraen el virus.

Cabe señañar que este martes 4 de mayo arribará a territorio hondureños un lote con más de 189 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, como parte de la donación del programa COVAX.

Así será la distribución…

cable color jetstereo viaje el-ahorro