Coronavirus Nacionales Titulares

UNAH estima que confinamiento por coronavirus debe ser hasta la primera semana de junio

cable color

Un estudio realizado por médicos y expertos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recomendó que para controlar el aumento de contagios por coronavirus en el país, se debería extender entre ocho a diez semanas más el confinamiento.

Los especialistas de la UNAH prevén que el aislamiento social debería permanecer hasta la primera semana de junio, pero se requieren esfuerzos en distintos ámbitos del país.

Lea También: TOME NOTA: Aumenta el toque de queda y los días para poder circular en Honduras

Según médicos extranjeros, diez semanas fue el tiempo que requirió Wuhan, ciudad donde surgió la enfermedad, para aplastar la curva de contagios.

Luego de brindar las recomendaciones los expertos aseguraron ser conscientes de la situación económica de Honduras, es por ello que los académicos apuntan a medidas que mantengan el confinamiento, sin descuidar el aparato productivo y así tener garantizado los alimentos para la población.

Lea También: Honduras confirma 31 nuevos casos y un muerto; todos en Cortés

El Gobierno a través de la Secretaría de Seguridad informó el toque de queda absoluto se mantendrá hasta el 19 de abril, además se habilitó todos los días para poder circular en base al Nº de identidad con excepción de los fines de semana.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario