Coronavirus Nacionales

UNAH cede el Polideportivo para atender pacientes con Covid-19

dorada ice

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que en caso de ser necesario, las instalaciones del Palacio de los Deportes están a disposición de sanidad para la atención de pacientes con Covid-19.

Lea También: Ebal Díaz propone reducir los sueldos a funcionarios del Gobierno

De igual forma, mediante un comunicado, las autoridades de la UNAH establecieron poner a disposición el Centro de Diagnostico de Imágenes Biómeticas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR), para realizar estudios tomográficos a las personas sintomáticas con problemas respiratorios.

Es de mencionar que esta iniciativa también es realizada en demás países afectados por el Covid-19 en vista de los colapsos en los hospitales.


OPS recomienda ampliar toque de queda que culmina el domingo

Ante el toque de queda absoluto a nivel nacional que finaliza el domingo 29 de marzo a las tres de la tarde, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda extenderlo por otra quincena.

A criterio de la representante de la OPS en Honduras, Piedad Huerta, en un principio se solicitó una cuarenta de 15 días para evitar la expansión del COVID-19.

Sin embargo, luego de reportarse 68 casos confirmados, la institución sanitaria manifiesta que se debería prolongar la estadía de los hondureños en casa.

Lea También: SINAGER reporta 16 casos nuevos, y suben a 68 los contagiados con covid-19 en Honduras

En ese aspecto, Huerta reiterá la importancia de que los ciudadanos obedezcan las medidas sanitarias que se implementan, pues es la única forma de ponerle un alto al virus.

Lamentablemente, la población sigue de forma masiva en las calles, y eso podría ser perjudicial en un futuro próximo.

Cabe recordar que, el pasado jueves, Honduras reportó su primera muerte por coronavirus en un hombre de 60 años residente en Villanueva, Cortés.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario