Educación

UNAH: Cancela periodo académico

cable color cable color

Autoridades confirman que el periodo académico en la ZONA SUR será cancelado.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que ha tomado la decisión de cancelar el Segundo Período Académico 2017 para el Centro Universitario del Litoral Pacífico (Unah-CURLP).

El documento explica que la determinación fue tomada tras una reunión de las autoridades universitarias, quienes consideran que la toma de las instalaciones de ese centro académico por parte de algunos estudiantes se ha prolongado por un período que hace irrecuperable el período, advirtiendo que el Tercer Período dará inicio hasta después de que las autoridades recuperen el control de las instalaciones.

Lea También: Organizaciones de sociedad civil piden respeto a la autonomía de la UNAH

En cuanto al resto de las unidades académicas (Unah-VS, Unah-Curoc y Unah-Curc), la pérdida de clases no supera una semana completa de clases, por lo que de momento no hay motivo para cancelar el período en ellos.

Lea También: (VIDEO) Guardias de seguridad de la UNAH desalojan a huelguistas

Con respecto a Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, el comunicado señala que las diferentes carreras y facultades se encuentran “al límite de pérdidas de días de clase”, pero asegura que la situación es todavía rescatable, siempre y cuando se reanuden prontamente las actividades académicas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario