Coronavirus Nacionales Titulares

UNAH aconseja aislamiento social por ocho semanas más de acuerdo al desarrollo de la pandemia

dorada ice

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recomienda que el aislamiento social debería prolongarse por cuatro semanas más o hasta ocho según cómo se desarrolle la pandemia en el país.

El informe de la UNAH también estima que a finales del mes de junio, Honduras probablemente presente cerca de los tres millones de personas infectadas con el coronavirus.

Lea también: Honduras aumenta a 899 los casos de COVID-19

Los datos fueron obtenidos mediante una serie de análisis por parte de la Facultad de Ciencias Médicas de la máxima casa de estudios junto a la maestría de Epidemiología que utilizaron los números presentados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tomando como ejemplo el desarrollo de la pandemia en EEUU y países europeos.

Siguiendo esas cifras, los autores del estudio aseguran que a finales del pasado mes de abril, existían en el territorio hondureño unos 16 mil 500 infectados y que el 30 de junio habrán dos millones 800 mil contagiados y estiman que la pandemia se superará en septiembre.

Lea también: ALERTA: Cierran empresa por 20 supuestos casos de COVID-19 en TGU

Ante dicho escenario, piden a la población que trabajen desde casa durante cinco meses, aislamiento estricto a las personas mayores de edad y los que representan mayor riesgo.

Otras recomendaciones son las de realizar más pruebas rápidas y garantizar alimentos a las personas que permanezcan en confinamiento.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro