Ciencia Coronavirus Nacionales

UNAH abrirá inscripciones para curso sobre ensayo clínico de cruces de vacunas anticovid

UNAH
cable color cable color

A través de un comunicado que emitió esta mañana de viernes la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció que habilitará en los próximos días un curso de «ensayo clínico de cruces de vacunas» contra el covid-19.

Esta noticia se dio a conocer luego de que la universidad recibió la respectiva aprobación por parte de la Secretaría de Salud.

«En los siguientes días se habilitará una página web para que 1.000 personas puedan participar libre y voluntariamente, previa cita de consentimiento informado», señaló el comunicado de la UNAH.

Lea También: Salvador Moncada da espaldarazo a ensayo de cruce de vacunas en Honduras

Asimismo, la institución señaló que en el mencionado estudio se mesclará la primera dosis del fármaco Sputnik V con un complemento de Pfizer o Moderna, todas estas vacunas de farmacéuticas de origen estadounidense.

Cabe señalar que, dicha necesidad surge por la falta del componente «B» de Sputnik V, vacuna con la cual más de 40 mil hondureños fueron inoculados y siguen a la espera de la segunda dosis.

El proyecto surgió en el Comité covid-19 de la máxima casa de estudios y contará con el apoyo de la dirección del departamento de Virología del alma máter, la Secretaría de Salud, la Cruz Roja Hondureña (CRH) y la asesoría del científico, Sir Salvador Moncada.


Más leído:


Rector de la UNAH dice que para regresar a clases presenciales los estudiantes y docentes deben estar vacunados

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, indicó que volver a las clases presenciales los estudiantes y docentes deben de tener su esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

“Hemos venido trabajando desde hace meses en esa dirección, lo que pasa que no podemos poner una fecha específica, necesitamos circunstancias, principalmente para los estudiantes, por eso hemos priorizado las áreas de salud donde ya comenzó el proceso de vacunación”, expresó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro