Nacionales Titulares

UNA VEZ MÁS| Suspenden entrega de DNI por falta de pago a empleados

DNI
cable color cable color

Nuevamente el proceso de entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) se paralizó en el municipio de Distrito Central por la falta de pago a empleados del proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP).

De acuerdo con el miembro de “Identifícate”, Ricardo Cañas, son al menos 30 enroladores que aún no reciben su sueldo.

“Llevamos casi un mes de protesta, el pueblo está indignado igual que nosotros de que nos hagan esperar tanto con un proceso de pago que pudo haber sido más fácil”, expresó.

Lea También: Fuerzas Armadas pasan a disposición del CNE desde hoy y hasta que se conozcan resultados electorales

Asimismo, el representante de los empleados del punto de entrega del DNI de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), señaló que anteriormente dieron una prorroga, en la que trabajarían mientras les cancelaba su salario, sin embargo, la remuneración solo se hizo de forma parcial.

“No habrá entrega hasta que los comisionados y las autoridades hagan efectivo el pago al resto de compañeros que quedaron pendientes”, aseveró.

Cañas detalló que en otros departamentos sí se retribuyó a todos los trabajadores, por lo que no están realizando protestas y laboran de manera normal.

Lea También: CNE mantiene en análisis la resolución emitida sobre las planillas del PSH en Cortés y Choluteca

Por su parte, el comisionado del RNP, Roberto Brevé, informó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es el encargado de las liquidaciones y ellos notificaron que ya habían comenzado con las cancelaciones.

Además, indicó que se apersonaría hasta las instalaciones de la UPNFM para buscar resolver la situación, lo antes posible.


Le puede interesar:


El hondureño Fredy Mármol será extraditado este miércoles a Estados Unidos

Fredy Mármol

El Ministerio Público anunció que este miércoles (27/10/2021), extraditarán al hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo a Estados Unidos luego de su captura el pasado 18 de agosto por suponerlo responsable de lavado de activos y narcotráfico.

Un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) trasladará a Mármol hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, con el objetivo de entregarlo al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), del país norteamericano.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro