Nacionales Titulares

Una mujer es asesinada cada 30 horas en Honduras en 2021

Mujer
cable color

El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), reveló en sus estadísticas que un total de 110 mujeres perdieron la vida de forma violenta en territorio hondureño a lo largo del 2021, es decir, una mujer es asesinada cada 30 horas.

Además, el 60 por ciento de las mujeres murieron a manos de sus parejas, por lo que la coordinadora del ONV-UNAH, Migdonia Ayestas, expresó que  los datos revelan una cultura androcéntrica en el país.

Lea también: GALERÍA | 1,4 millones de lempiras, armas de grueso calibre y exorbitante cantidad de droga les decomisaron a miembros de la MS13

Las cifras se dispararon en lo que va del año 2021, y es que, a pesar de la pandemia, cada 30 horas asesinan de forma violenta a una mujer, lo que preocupa a Ayestas, puesto que este tipo de delitos va en aumento y tienden a no investigarse como es debido.

Por otro lado, Ayestas detalló que las masacres aumentaron un 20 por ciento, si se compara con el mismo periodo de tiempo en 2020.

Lea también: SIN PRECEDENTES | Sala de lo Penal otorga casa por cárcel a extraditable hondureño

 «Esto es lamentable porque son delitos de alto impacto que conmociona y causan el miedo en la población», manifestó.

En ese sentido, indicó que se perpetraron 18 masacres en los primeros 5 meses, que dejó como saldo 64 víctimas, de las cuales 5 eran mujeres.


Le pude interesar:


Guardia supuestamente asesina a su compañero en agencia bancaria de Colón

Un guardia de seguridad presuntamente asesinó este jueves  a su compañero de trabajo dentro a una agencia bancaria del municipio de Tocoa, Colón.

La victima, identificada de manera preliminar como, Denis Caballero, de 25 años de edad, trabajaba como conserje en la agencia bancaria ubicada en un centro comercial, cuando el guardia le disparó en varias ocasiones hasta arrebatarle la vida.

Aún se desconoce el motivo que provocó que el ejecutor de 24 años, sin identificación hasta el momento, disparara a Caballero, pero los funcionarios policiales arrestaron al sujeto para someterlo a un proceso judicial.

Según el informe, Caballero y el supuesto hechor se encontraban almorzando juntos, cuando surgió una discusión que concluyó en la muerte del joven trabajador.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario