Internacional

Una indocumentada entre las cien personas más influyentes del mundo

cable color

El rostro de Jeanette Vizguerra representa la historia de lucha de miles de inmigrantes hispanos en los Estados Unidos.

Jeanette Vizguerra de 45 años, una mexicana y madre de cuatro hijos, que vive indocumentada en Estados Unidos desde 1997, ha sido nombrada como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

El nombre y la historia de Vizguerra traspasó fronteras, cuando en febrero de este año se refugió en una iglesia de Denver, Colorado, porque el servicio de inmigración de EE.UU. quería deportarla. Desde entonces, Jeanette permanece allí junto con sus hijos por temor a ser expulsada del país donde ha vivido casi la mitad de su vida.

Vizguerra, que es madre de tres niños nacidos en territorio estadounidense y una hija mayor que entró con ella ilegalmente a EEUU, afirma que desde antes de iniciar su lucha para evitar la deportación, ella ya luchaba como activista por los derechos humanos y laborales de muchos hispanos.

Esta pasión y esta lucha la motivó a crear en 2013, la Fundación Santuario de Denver, que protege a inmigrantes en peligro de deportación.

Lea También:

Trump se ensaña con inmigrantes detenidos en centros de reclusión de EEUU
Jeanette Vizguerra cumplió este jueve 65 días de vivir aislada en una iglesia.

Tras el nombramiento por Time, Jeanette dijo que le honraba saber que sus 20 años de activismo por los derechos de los inmigrantes estaban siendo reconocidos y desde la entrada de la iglesia donde se refugia, dedicó este reconocimiento a «todos los inmigrantes que están allá afuera» y los alentó a «no rendirse» en la lucha por sus derechos.

En esta edición número 14 que la popular revista reconoce a los individuos más influyentes,  Vizguerra comparte notoriedad con personajes como John Lewis, Colin Kapernick, Jeff Bezos, Vladimir Putin, Donald Trump, Juan Manuel Santos y el Papa Francisco, entre otros.

Vizguerra tiene orden de deportación desde 2009 tras ser detenida por una infracción de tránsito, pero tras múltiples reuniones con autoridades inmigratorias consiguió renovaciones de su petición para suspender su deportación, sin embargo, en su primer cita bajo el mandato de Trump, no lo logró.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario