Judiciales Nacionales

Una idílica luna de miel en Punta Cana se pagó con dinero del IHSS

cable color cable color

 

La testigo revela que, con parte del dinero depositado a empresas fantasmas, viajó a Dominicana

El destino de los miles de millones de lempiras que fueron sustraídos del Instituto Hondureño del Seguro Social llegan hasta sitios insospechados.

El último revelado por una testigo es Punta Cana, uno de los sitios más exclusivos e idílicos del Caribe de República Dominicana, donde ella y su esposo disfrutaron de una luna de miel que aún siente en los labios.

Lo anterior lo reveló Cinthia Melisa Mariela Velásquez, testigo propuesto por el Ministerio Público, quien dio a conocer esta información durante el desarrollo del juicio oral y público sobre la creación de empresas fantasmas para desfalcar al IHSS.

Velásquez admitió ser la representante legal de Sumimed, compañía acusada de desviar unos 70 millones de lempiras al Seguro Social de Honduras.

Lea También:  Video: Ministerio Público relaciona a reconocido abogado en el desfalco millonario del IHSS

La testigo dijo que fue obligada por José Zelaya, quien era el exjefe de compras del IHSS, y que se encuentra prófugo de la justicia, y su esposa, Michelle Alejandra Rojas, a crear esta empresa, cuya razón social era la venta de servicios médicos odontológicos.

Entre las transacciones realizadas con el dinero transferido a Sumimed figuran varios viajes, pago de escuelas, gimnasios y hasta la luna de miel de Cinthia Velásquez en Punta Cana, República Dominicana.

Según el testimonio de Velásquez, ella entregaba en blanco los cheques y se los pasaba a José Zelaya, quien posteriormente cobraba el dinero.

En la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa continuó este martes 9 de mayo el Juicio Oral y Público contra Mario Zelaya Rojas, Vivian Juárez Fiallos, José Berttety Osorio, Michell Rojas Flores, Jhon Charles Bográn y Susette Atuan Rojas por suponerlos responsables de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, fraude, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario