Nacionales Turismo

Una aventura con aroma a café

cable color cable color

En las elevadas montañas donde crece y se prepara uno de los mejores cafés del mundo, se abren los senderos para que usted viva una nueva experiencia…

A pocos kilómetros de Santa Rosa de Copán, en el municipio de San Jerónimo, está ubicada la Finca Santa Isabel, donde le aguarda una caminata entre plantaciones de café, rodeados de aire puro y el sonido de pequeñas cascadas y animales.

En esta finca, propiedad de la familia Wélchez, el 70% de la producción se tuesta y se convierte en Café Welchez, mientras que el 30% restante se exporta a Asia, Europa y Estados Unidos.

Obata, Java, Catuai, Caturra, Parainema y Lempira son algunos de los tipos de cafés que se siembran para que nosotros los disfrutemos. En el recorrido conocerán cada una de las etapas por las que pasa el grano hasta llegar a la taza.

Lea También:Hoy inicia la ExpoCopán, un importante imán para el turismo

El lugar cuenta con un restaurante llamada Las Cascadas, donde sirven desayuno y almuerzo y un curioso sabor de refresco bautizado como Tamaica, una mezcla deliciosa de Tamarindo y Jamaica.

El tour

El tour por las plantaciones de café empieza en las montañas en el plantel, donde plantas jóvenes son criadas hasta que estén listas para integrarlas a las plantaciones. Desde allí se desciende por las plantaciones, caminando por bonitos senderos y aprendiendo a cada paso sobre el cultivo, la cosecha y el procesamiento de café.

Después del almuerzo en la finca se puede continuar hacia Santa Rosa de Copán, la ciudad más importante del occidente de Honduras.

Con sus calles de adoquín y sus edificios pintorescos, Santa Rosa se remonta a tiempos coloniales. Después de su fundación, en el año 1705, la ciudad se convirtió rápido en el centro de la producción tabacalera en Honduras gracias a la fertilidad de sus suelos y un clima bondadoso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario