Internacional

Un terremoto de 7.5 grados sacudió Indonesia

infobae.com
   
cable color jetstereo

Informes preliminares reportan al menos un muerto y decenas de réplicas. El sismo, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer movimiento en la misma región.

[jwplayer UfXv0hGC]

 

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes la isla de Célebes, en el centro de Indonesia, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos, y la agencia de gestión de desastres local activó una alerta de tsunami, que luego retiró.

terremoto Indonesia
infobae.com

El terremoto, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer seísmo que dejó al menos un muerto en la misma región. Hubo decenas de réplicas y las autoridades están en alerta para evaluar daños y asistir a las posibles víctimas.

terremoto Indonesia
infobae.com

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres Indonesia indicó en un comunicado que el primero de los terremotos duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias casas, mientras que la población de la zona abandonó sus hogares en pánico.

terremoto Indonesia
infobae.com

Al menos 557 personas murieron y casi 400.000 resultaron desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla de Lombok entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario