Internacional

Un terremoto de 6,2 grados estremeció la costa este de Taiwán

cable color

Un terremoto de magnitud 6,2 golpeó la costa este de Taiwán este lunes, dejando daños materiales  principalmente en los edificios de la capital, Taipéi, y en buena parte del norte de la isla.

Sin embargo, no hubo reportes inmediatos de daños graves o lesionados causados por el terremoto, informó la Oficina Meteorológica Central, tras el movimiento telúrico, que se sintió con fuerza en la metrópoli Taipéi.

Lea También:Más de 7 mil vuelos han sido cancelados ante la rápida expansión de Ómicron

Un periodista de la AFP en la ciudad capital de Taiwán indicó que las construcciones se sacudieron violentamente con el sismo que golpeó la ciudad a las 17:46 hora local (9:46 GMT). “El movimiento duró unos 20 segundos y el piso se movió hacia la derecha y la izquierda”, indicó el reportero.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) detalló que el epicentro del temblor tuvo una profundidad de 28,7 kilómetros (18 millas) bajo el océano en el este de la ciudad de Hualien, en la costa este de la isla.

Lea También:VIDEO| Niño se vuelve viral por su emoción al recibir boletos para Coldplay y la banda lo invita a VIP

De acuerdo con el informe, la intensidad del terremoto se registró en un nivel de 4 en el condado de Yilan, Taipéi y la ciudad de Nuevo Taipéi.

Según el USGS, se anticipa que las pérdidas económicas sean bajas a pesar de la fuerte sacudida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario