Coronavirus Nacionales Titulares

Un recién nacido y un joven de 17 años, entre los fallecidos con sospechas de COVID-19 en el IHSS 

COVID
dorada ice

Los decesos en los hospitales del país a causa de sintomatología de COVID-19 no dan tregua, durante las últimas 24 horas el Hospital de Especialidades del IHSS en La Granja reportó un total de 14 decesos. 

Una de las novedades en el reporte diario, además de la preocupante cantidad, es que dentro de esas víctimas se encuentra un recién nacido y un joven de 17 años. 

Lea También: Muere la doctora Yamileth Morales por COVID-19 en El Tórax

El bebé, de quien no se especificó el sexo, tenía apenas unos cuantos días de nacido luego que le practicaran una cesárea a su madre sospechosa de COVID-19. Una falla respiratoria provocó el deceso del pequeño y no se descarta que podría haber tenido el mal viral. 

En el caso del joven, solo tenía dos días de haber ingresado y su estado de salud se complicó. Las autoridades de ese hospital informaron que no tenía enfermedades de base, sin embargo, habría llegado por asistencia médica cuando el virus había avanzado. 

Lea También: IHADFA| Adultos mayores están consumiendo más alcohol por estrés y ansiedad relacionados con el COVID – 19

Con estos fallecidos, en apenas nueve días del mes de julio ya suman 66 las víctimas, haciendo un total de 214 en lo que va de la pandemia. 

El pasado mes de junio murieron 137 personas en ese centro asistencial, en mayo (10), y abril afortunadamente no se reportó decesos, y en marzo, mes en que se reportó los primeros casos en el país, solo murió una persona.  

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario