Coronavirus Internacional

Un pug, el primer perro en dar positivo a COVID-19 en EEUU

perro
dorada ice

El nuevo coronavirus no deja de sorprender, y es que poco a poco los animales también están siendo afectados.

Gatos, tigres, leones y perros en Europa y en Estados Unidos, han sido los primeros casos positivos, a esta lista se unió recientemente un pug, que se convirtió en el primer primer perro contagiado en los Estados Unidos.

Lea También: Hospitales en Wuhan reportan CERO casos de COVID-19

La noticia fue dada a conocer por los investigadores de la Universidad de Duke en California del Norte, quienes luego de desarrollar el análisis rutinario en familias del aérea, descubrieron que el canino era portador del virus.

Winston es la mascota de la familia, McLean en Chapel Hill, Carolina del Norte, tanto la pareja como uno de sus hijos también son positivos a COVID-19.

La familia se contagio debido a que el padre, Samuel, trabaja en una sala de emergencias de un hospital de la zona.

Lea También: Cuatro tigres y tres leones de un zoológico contagiados de coronavirus

Es importante señalar, que otro perro y un gato, también mascotas de los McLean fueron sometidos a la prueba y dieron negativo; mientras al lagarto, no se le realizó el análisis.

Hasta el momento se sostiene que los animales no son focos de contagio, lo que significa que no pueden transmitir el virus a los humanos, sin embargo, sí en caso contrario.


NO APRENDEN| Mercados chinos vuelven a comercializar murciélagos y otros animales

Medios internacionales aseguran que tras levantarse la cuarentena, todo volvió a la normalidad en China y parte de la cotidianidad es la venta de murciélagos, escorpiones y otros animales en sus mercados.

De acuerdo a periodistas de un medio británico en China, en los mercados se pueden apreciar nuevamente la comercialización de animales exóticos, así como perros, gatos, y hasta ratones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario