Coronavirus Nacionales Salud

Un millón de personas vacunadas alcanzará Honduras en 15 días, según ministra de Salud

Personas vacunadas
cable color

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó este lunes que Honduras alcanzará aproximadamente un millón de personas vacunadas contra el covid-19 en los siguientes 15 días.

«Ya en 15 días, nosotros estaríamos con un millón de personas vacunadas… Creo que a partir del mes de julio, tendremos entregas bastantes sostenibles y eso nos permitirá avanzar», indicó la funcionaria a los medios de comunicación.

Lea también: De múltiples disparos asesinan a un taxista en Puerto Cortés

Por ello, resaltó que a medida que lleguen los lotes de vacunas al país, se aumentará la cobertura de inmunización a los grupos vulnerables que se establecen en el Plan Nacional de Vacunación.

Del mismo modo, detalló que el lunes próximo se iniciará con la inoculación de los ciudadanos de 60 a 64 años de edad.

Lea también: UNAH anuncia acciones judiciales contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico

Sin embargo, la ministra expresó que durante la semana en curso vacunarán a grupos esenciales de trabajadores que atienden al público y personas vulnerables.

Hasta la semana anterior, en Honduras solo se había inoculado al 4 por ciento de la población con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, del 70 por ciento previsto por el Estado, según el científico Marco Tulio Medina.


Le puede interesar:


SESAL prepara sistema de citas para vacunación vehicular en UNAH

El viceministro de Salud, César Barrientos, informó este lunes de la preparación de un sistema de citas para la vacunación vehicular en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Por ello, indicó que el mencionado sistema de vacunación por citas se habilitará en la plataforma de la Secretaría de Salud (Sesal) a partir del próximo jueves.

En ese sentido, Barrientos expresó que la decisión se tomó debido a las largas filas que se registran este lunes en los diferentes centros de inmunización.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario