Economia Nacionales

Un Lempira subió la carne en mercados capitalinos

cable color

Un nuevo golpe han recibido en su bolsillo los ciudadanos que hacen sus compras en los mercados populares

Sube el precio de la carne en la capital del país, la libra de carne de res subió un Lempira su precio, producto que se suma a una larga lista que han incremento de precio, según representantes de los consumidores.

Gloría Peréz, quien es consumidora afirma que las personas necesitan 16,000 lempiras para poder accesar a la canasta básica de alimentos y otros servicios públicos.

Se recomienda ahorrar en combustibles

Sin embargo, en el mercado zonal Belén de Comayagüela, y algunas ferias del agricultor han determinado no trasladar esta alza en la carne a sus clientes.

«Me dicen que se había elevado el precio, pero no es justificación para subirle el precio a la libra de carne, si estaban comprando más barato. No hay porque subirle al precio de la carne. Tenemos que ponernos de acuerdo con los demás mercados para que estemos brindando un mejor servicio a los consumidores, que ellos son los que vienen a visitar aquí a los mercados», explico Rafael Sánchez. Presidente, Mercado Zonal Belén.

Como una medida para contrarrestar esta alza en la carne de res, las autoridades de desarrollo económico  han anunciado que dentro de unas semanas este producto también se comercializara en el BANASUPRO y las diferentes ferias que promueve el gobierno.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario