Deporte Internacional

Un joven Mónaco se enfrenta a la Vecchia Signora

cable color cable color

El equipo del principado espera que su juventud sea ventaja sobre un rival más experimentado. La Juve parte como favorito para ganar la llave

AFPKylian Mbappé simboliza al Mónaco, el entusiasmo juvenil y la potencia ofensiva, como Gigi Buffon dibuja las virtudes de la Juventus, la inmensa experiencia y el arte de la defensa, y sus dos equipos se enfrentarán el miércoles (12:45 pm) en un choque de estilos en las semifinales de la Champions.

El Mónaco vuelve a jugar una semifinal desde el año 2004

Un niño contra un veterano. ‘Gigi’, de 39 años, jugará el miércoles en el Principado su 149 partido europeo de clubes, mientras que Kylian, de 18 años, sumará el noveno. «Yo ya había jugado la Copa del Mundo de Francia (1998) cuando él nació», subrayó el legendario arquero de la selección italiana.

Lea También: Triplete de Cristiano Ronaldo pone al Madrid en la puerta de la final de la Champions

Esta diferencia ilustra a la perfección la diferencia entre los perfiles de ambos equipos. Mónaco es el equipo más joven de la Champions (25,28 años de media) y la Juventus el más veterano (29,55), según las cifras de la confederación europea. Entre los hombres con experiencia del plantel del Principado están el colombiano Radamel Falcao (31 años) o el polaco Kamil Glik (29), antiguo capitán del Torino, que recibe con apetito al gran rival de su ex equipo.

Dybala está preparado para atacar el principado de Mónaco

Mbappé contra Buffon es también los 146 goles marcados por el Mónaco en 57 partidos esta temporada contra la mejor defensa del continente. La Juventus solo ha recibido dos goles en esta Champions y la reacción de su portero resume su cultura defensiva: «Los podíamos haber evitado». Los del Principado marcaron tres goles en cada uno de los partidos ante el Manchester City y el Borussia Dortmund en las rondas precedentes, con Mbappé sumando cinco, destrozando muchos récords de precocidad.

Más leído: Partido Real Madrid vs. Atlético de Madrid fomenta la infidelidad

Finalmente Mbappé y Buffon son los perfectos embajadores de sus clubes. En seis meses fulgurantes la perla francesa se ha convertido en la estrella del proyecto monegasco, basado en dar oportunidades a los jóvenes talentos, formados en el club, como él, o que llegaron antes de cumplir 20 años, como el portugués Bernardo Silva (Benfica) o Thomas Lemar (Caen). Mientras que «Gigi ha superado los 600 partidos defendiendo la camisa blanquinegra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario