Coronavirus Internacional

Un estudio sugiere que el dengue podría proporcionar cierta inmunidad al COVID-19

estudio
cable color

Expertos encontraron un vínculo entre la propagación del COVID -19 y los brotes pasados ​​de dengue en Brasil, lo que sugiere que la exposición a la enfermedad transmitida por mosquitos puede proporcionar cierto nivel de inmunidad contra el coronavirus, según un nuevo estudio.

El estudio todavía no ha sido publicado, pero comparó la distribución geográfica de los casos de coronavirus con la propagación del dengue entre 2019 y 2020, el cual es dirigido por Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke.

Según Nicolelis, las áreas con menor tasas de infección por coronavirus y con un crecimiento más lento de los casos fueron los lugares que habían sufrido brotes intensos de dengue este año o el anterior.

Lea también:Conductor imprudente responde a gastos médicos de familia que sobrevivió de milagro en accidente

“Si se demuestra que es correcta, esta hipótesis podría significar que la infección por dengue o la inmunización con una vacuna eficaz y segura contra el dengue podría producir algún nivel de protección inmunológica” contra el coronavirus, expresó Nicolelis. 

En ese sentido, explicó que las personas que tienen anticuerpos contra el dengue en su sangre pueden dar falsos positivos a los anticuerpos contra el Covid-19, incluso si no se han infectados por el coronavirus.

Lea también:Más de 700 personas han muerto producto de accidentes de tránsito en lo que va del 2020

Dengue y COVID-19 en Brasil

El estudio demostró una menor incidencia, la mortalidad y la tasa de crecimiento de COVID-19 en las poblaciones de Brasil donde los niveles de anticuerpos contra el dengue eran más altos.

Hasta el momento, Brasil es el tercer país más alto de infecciones por COVID-19 con más de 4.4 millones de casos, solo detrás de Estados Unidos e India.

Además, el equipo encontró una relación similar con los brotes de dengue y una propagación más lenta de la COVID-19 en otras partes de América Latina, así como en Asia e islas de los océanos Pacífico e Índico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario