Espectáculos Internacional Tecnologia

UN DÍA COMO HOY | Nace el empresario, inversor y magnate Elon Musk

dorada ice

Un día como hoy 28 de junio del año de 1971 en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica nace el empresario, inversor y magnate Elon Reeve Musk, es el fundador, consejero delegado e ingeniero jefe de SPACEX, CEO y arquitecto de productos de TESLA, INC.

Musk desde su niñez mostro una gran habilidad en la tecnología, a la corta edad de nueve años comenzó a programar un Commodore VIC-20 (ordenador domestico de 8 bits), a los diez años aprendió a programar, a los doce diseño su primer programa, un juego espacial llamado BLASTAR, que posteriormente vendió por 500 USD a la revista sudafricana PC and Office Technology.

El dinero que ganaba programando lo gastaba en cómics, ordenadores y juegos de rol.

Lea También: El nuevo truco de WhatsApp sorprende a muchos usuarios

En su adolescencia obtuvo una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, donde obtuvo los dos títulos de economía y física del Wharton School en la Universidad de Pensilvania, tiempo después se matriculó en la Universidad de Stanford para hacer el doctorado, pero a los dos días lo abandonó para iniciar su propia empresa.

Musk cofundó la empresa de Software web ZIP2 con su hermano Kimbal Musk, fue adquirida por COMPAQ por 307 millones de dólares en 1999, ese mismo año, Elon cofundó el banco online X.COM, que se fusionó con CONFINITY en 2000 para formar PAYPAL, está empresa fue comprada por EBAY en 2002 por 1.500 millones de dólares.

Posteriormente en 2002, Musk fundó SPACEX (fabricante aeroespacial y empresa de servicios de transporte espacial) en la que es CEO e ingeniero en jefe, en 2004 se unió al fabricante de vehículos eléctricos TESLA MOTORS INC (posteriormente pasaría a llamarse TESLA INC).

En 2006, ayudó a crear SOLARCITY (empresa de servicios de energía solar que posteriormente fue adquirida por TESLA y se convirtió en TESLA ENERGY), en 2015, cofundó OPENAL (empresa de investigación sin ánimo de lucro que promueve la inteligencia artificial amigable), en 2016, cofundó NEURALINK (empresa de neuro tecnología centrada en el desarrollo de interfaces cerebro-ordenador) y fundó THE BORING COMPANY (empresa de construcción de túneles).

Lea También: ¿Johnny Deep volverá a interpretar el papel de Jack Sparrow?

La adquisición más reciente de Musk, es la red social estadounidense TWITTER en 2022 por 44 000 millones de dólares.

Musk es la persona más rica del mundo según el índice de multimillonarios de BLOOMBERG y la lista de multimillonarios en tiempo real de FORBES, con un patrimonio neto de unos 263 700 miles de millones de dólares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario